english

martes, 12 de abril de 2016

II Jornada Abierta Family and Patient Centered Intensive Care 2016


Hola a tod@s, mis queridos amigos. 

El próximo 14 de Abril tendrán lugar las II Jornadas abiertas "Humanización de los Cuidados Intensivos" del grupo holandés Family And Patient Centered Intensive Care (FCIC), con quien nos une una estrecha relación de amistad y colaboración internacional y cuyos objetivos son afines a los de Proyecto HU-CI.




Día tras día, los profesionales somos más conscientes del impacto que genera una estancia en UCI para el paciente y su familia. Y nosotros, ¿cómo hacemos para manejar sus consecuencias en nuestras vidas?. 

Este foro está abierto a cualquier persona, y para nuestros compañeros, ser un buen profesional y compaginarlo con el uso de la última tecnología se complementa, no se excluye. Todos juntos: enfermeros, intensivistas, trabajadores sociales o expertos en atención prehospitalaria. 

Los asistentes escucharán charlas inspiradoras, podrán participar en discusiones interactivas y cada tema abrirá nuevos debates. Una gran oportunidad de establecer redes de colaboración. 

Y una vez más, la comunicación se antoja una de las claves mediante la escucha de las historias del otro lado: la visión de pacientes y familias. Todos construyendo al mismo nivel, de forma transversal, un sistema que optimice el cuidado y donde la dignidad sea el centro.

Por supuesto, también habrá TEDx speakers, como el embajador de FCIC, el músico  Remy Van Kesteren (TEDxAmsterdan 2014), el Dr. Jan Lavrijsen hablando de los pacientes en coma  (TEDxRadboudU 2013) o nuestra querida Corine Jansen, hablando de la importancia de la escucha (TEDxArnhen2015).




Os deseamos lo mejor, como siempre. Porque humanizar tiene un solo lenguaje, el del corazón.

Seguro que las jornadas son un éxito de asistencia y participación. Adelante compañeros, ¡seguimos!.

Feliz Martes,
Gabi

No hay comentarios :

Publicar un comentario