english

martes, 12 de abril de 2016

I Edición premios HUMANIZAR: ¡allí estaremos!


El Centro de Humanización de la Salud (CEHS), del Centro San Camilo –Religiosos Camilos-, inaugura la Primera Edición de los Premios HUMANIZAR, en el contexto de las XXI Jornadas Nacionales de Humanización de la Salud que celebrarán en la Facultad Pere Tarrés de Barcelona los días 28 y 29 de abril de 2016.
 
Estos Premios responden al deseo del CEHS, desde hace años, de reconocer, premiar y motivar el desarrollo de iniciativas, tanto individuales como organizacionales y científicas, que estén relacionados con la Humanización de la Salud.
 
 
 
 
Pretenden:
 
  • Poner en valor a entidades y personas que dediquen sus esfuerzos a la atención de las personas en situación de vulnerabilidad desde un punto de vista integral y humanizador, dentro del ámbito social y/o sanitario.

  • Ofrecer un espacio de difusión de la cultura de la humanización de la salud.

  • Reconocer y difundir iniciativas sociales que promuevan una formación en el ámbito de la salud y lo social de calidad técnica y humana.
 
En 1996, por iniciativa conjunta del Centro de Humanización de la Salud y la Universidad de Málaga (EUE Ronda), nacen las I Jornadas Nacionales de Humanización con una participación de 200 personas entre profesionales y estudiantes.

A partir de entonces, con carácter anual y una participación de en torno a 600 personas, tienen lugar estas Jornadas de carácter nacional en diferentes lugares de la geografía española: Salamanca, Pamplona, Granada, Barcelona, Alicante, Madrid…

Siguiendo con este impulso y con el propósito de que se haga realidad, en esta edición contamos con un trabajo de colaboración conjunta con ERGO para la organización y apuesta de continuidad de las XXI Jornadas de Humanización de la Salud. En el marco de estas jornadas tendrá lugar la entrega de los “Premios Humanizar”.

CATEGORÍAS


Premio iniciativas Institucionales
 

Evidencia de iniciativas Institucionales (Hospitales, Clínicas, Centros de Salud, Asociaciones, etc.), que promuevan la Humanización de la Salud en su área de actuación, por ejemplo creación y desarrollo de Comités de Humanización en un Hospital, diseño de Planes o Programas de Humanización de la Sanidad en un determinado Centro o Comunidad Autónoma, etc.

Premio iniciativas Individuales
 

Evidencia de iniciativas Individuales, en personas físicas que han demostrado su empeño y ocupación por la Humanización de la Salud en el ejercicio de su rol profesional o motivación personal no tratándose de proyectos que se desarrollan como parte de su actividad profesional en una institución concreta.

 
Premio iniciativas Divulgación
 
Publicación de trabajos, reportajes o artículos periodísticos sobre la Humanización de la Salud, este premio podrá otorgarse en casos de publicaciones, bien de tipo periodístico o de cualquier otra índole, así como trabajos de investigación que estén vinculados y muestren una reflexión, innovación o desarrollo acerca de la Humanización de la Salud.
 
LOS PREMIADOS
 
Categoría Personas
 
D. Ramón Bayés
 
Por su contribución a humanizar el concepto de sufrimiento y el acompañamiento al final de la vida.
 
D. José Luis Jurado
 
Por la promoción de la humanización en enfermería iniciando la formación en relación de ayuda en Ronda y por el liderazgo en la Comisión de Humanización en San Juan de Alicante.
  
Categoría Entidades

Obra Social “la Caixa”

Por la promoción del acompañamiento humanizado a personas con enfermedades avanzadas mediante la promoción de los Equipos de Apoyo Psicosocial y otros programas asociados

Proyecto HU-CI - Hospital Universitario de Torrejón

Por la apasionada promoción de la Humanización en la UCI del Hospital de Torrejón, iniciando un sano contagio.

Categoría Divulgación

D. Ramón Gutiérrez

Por la seriedad en el uso del humor al servicio de la humanización del mundo de la salud y del sufrimiento con los religiosos camilos

Categoría Centro San Camilo

D. José Luis Álvarez (a título póstumo)

Por entregar la vida a la humanización de la atención a los mayores, enfermos, dolientes... en San Camilo.

Por el ejemplar modo de acompañar el nacimiento del Centro de Humanización y Centro de Escucha.
 
¡
¡Muchas gracias por este precioso reconocimiento y enhorabuena a todos los premiados en nombre de todo el equipo de investigación HU-CI para la Humanización de los Cuidados Intensivos!
 
 

1 comentario :

  1. Enhorabuena a todo el equipazo de Proyecto HU-CI!

    #CuidarConH: Excelencia, compromiso, ética.

    ResponderEliminar