english

lunes, 27 de abril de 2015

Mira el lado bueno de la vida SIEMPRE, por Meritxell Tapia


Que te suene el despertador, y te levantes con satisfacción, felicidad, y llena de vida, no tiene precio.

Y es que el día de Sant Jordi hubo un antes y un después en la UCI del Broggi.

Pero para llegar hasta ello, a veces tienen que pasar situaciones en la vida, que te hacen reflexionar y replantearte muchos aspectos tanto a nivel personal como profesional.

En mi caso, mi punto de inflexión fue el 11 de Abril del 2014. Como diría mucha gente que ha padecido un accidente de tráfico, ese día volví a nacer. La vida me llevó a pasar una semana en la UCI y que aquella experiencia personal me hizo replantearme muchos aspectos en mi vida profesional como enfermera de cuidados intensivos.

En este momento fue cuando empecé a conocer el Proyecto HU-CI. En mis largos ratos de recuperación, empecé a leer sobre este gran proyecto y algo en el interior cambió. 

Este año organizamos en el Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi el congreso anual de la Sociedad Catalana de Medicina Intensiva y Crítica (SOCMIC), y creímos que debíamos dar a conocer el proyecto y las ideas para despertar ese cambio que todos necesitamos.

Así se hizo. Y aquella pequeña revolución nos motivó de tal manera, que el primer resultado fue el concierto que organizamos dentro de la UCI, en motivo de la Diada de Sant Jordi.





Tuve el placer de ver en la UCI del Broggi, cómo mis compañeros, familiares y pacientes se emocionaban, cantaban, bailaban, y aplaudían con el Concierto de música de “The Broggi´s Band”. Repartimos rosas para cada paciente y sus familiares.




Sinceramente, el mejor regalo de Sant Jordi, no fue una rosa o el libro, fueron esas lágrimas en los ojos de todos los que estábamos allí. Pacientes, Familiares, Médicos, Enfermeras, Auxiliares, y el resto de personal del Hospital.



Quiero felicitar profundamente a todos mis compañeros de trabajo por creer en este proyecto y por hacerlo realidad y a todos los miembros de “The Broggi´s Band”, sin vosotros esto no sería posible…




¡Que siga sonando la música!

2 comentarios :

  1. Fantàstic Txell!!! Lo más maravilloso de todo es lo que nos dices entre lineas, que este paso adelante ya no tiene marcha atrás, la revolución ha llegado al Broggi para quedarse y la semilla del cambio en Catalunya ya está germinando. Sant Jordi és una diada plena de màgia... :) ENHORABONA a tots, pacients, familiars i professionals!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Txell!!! Grande es tu toma de consciencia, la actitud que tomas y tu compromiso en tomar acción para que exista en nuestro ambiente hospitalario un Sant Jordi como el que vivistéis. Me alegra saber que en Cataluña somos varios los que estamos realizando la revolución de dentro a fuera. Junt@s podemos!!

    ResponderEliminar