english

jueves, 9 de abril de 2015

I Congreso Nacional de Psicología aplicada a Urgencias y Emergencias


Hola a tod@s, mis queridos amigos.

Para
Proyecto HU-CI, es un placer y un honor colaborar y dar difusión al I Congreso Nacional de Psicología aplicada a Urgencias y Emergencias, que tendrá lugar en Madrid del 25 al 27 de Septiembre.




El Congreso, presidido por nuestro amigo y colaborador Pedro Martín-Barrajón va dirigido a todo tipo de Profesionales: psicólogos, enfermeros, médicos, técnicos en emergencias, miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad, trabajadores sociales, etc. 

Profesionales de todo el ámbito nacional darán cuenta de las más relevantes y recientes intervenciones psicosociales en catástrofes, emergencias y desastres. Tanto por los contenidos como por la talla y el amplio bagaje de los docentes, este congreso se erige sin duda como la actividad formativa de referencia para los profesionales del ámbito de atención a las víctimas y supervivientes.

Buscando sinergias, se creará un foro de intercambio multidisciplinar de experiencias y lecciones aprendidas por parte de los profesionales que han intervenido en las diferentes situaciones de crisis y emergencias que, desgraciadamente, han sacudido a nuestro país en las últimas décadas.
"Una realidad inamovible es que no todo el mundo expuesto a una situación crítica desarrolla problemas psicológicos. De hecho el número de personas que desarrollan un problema de salud mental suele ser inferior que al contrario, ya que el ser humano posee una resistencia natural para afrontar situaciones extremas. Incluso aquellas personas que se traumatizan, han desarrollado estrategias naturales de afrontamiento suficientes para no necesitar ayuda experta (médica o psicológica)".

Estos son algunos de los
apasionantes temas sobre los que tratará el congreso, y aquí os dejamos el borrador del programa.

Esperamos que sea todo un éxito, porque ya sentimos que la iniciativa no puede ser más acertada: un acercamiento multidisciplinar para aprender y mejorar de las intervenciones. ¡Enhorabuena!.

Feliz Jueves,
Gabi

No hay comentarios :

Publicar un comentario