english

jueves, 2 de abril de 2015

"12 meses, 12 gestos" da la nota...¿Nos ayudas?


Damos un pasito más dentro de la iniciativa “12 meses, 12 gestos” y nos fijamos en una palabra que representa la esencia de la gran labor que realizamos todos los días como profesionales sanitarios:

ACOMPAÑAR

  
Porque acompañamos a nuestros pacientes y sus familias todos los días. Los acompañamos desde que nacen hasta que nos dicen adiós, en muchas ocasiones en momentos duros y complicados. Al mismo tiempo que acompañamos nos involucramos, empatizamos, atendemos, preguntamos, agradecemos y sobre todo… nos miramos. 
Y… ¿si ponemos música de fondo? ¿Qué os parece?

Hemos organizado un programa de conciertos en colaboración con las escuelas municipales de música de nuestra comarca: Vegadeo, Coaña, Tapia de Casariego, Castropol, Navia, La Caridad, Grupo de orquestina del Conservatorio del occidente de Asturias. Los conciertos serán semanales y tendrán lugar en el salón de actos del hospital de Jarrio a las 18h. Están dirigidos a los pacientes y familiares del hospital de Jarrio, así como a los profesionales del Área Sanitaria y público en general.




Porque la música, al igual que los cuidados, es un ARTE que influye en los aspectos fisiológicos, psíquicos y espirituales de las personas; en los sentimientos y en las emociones. Nos aporta beneficios para la salud, bienestar y calidad de vida.

Os invito a entrar en el
Canal de Youtube de "12 meses, 12 gestos", donde podréis ver los videos de las iniciativas que vamos realizando.





Como decía Platón: “La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas”.¡¡¡ Bienvenidos a los conciertos musicales del Área Sanitaria I-Jarrio (Asturias)!!!

Un cálido y musical abrazo.
Delia Peñacoba Maestre
Dirª.de Gestión de Cuidados y Enfermería Área I


No hay comentarios :

Publicar un comentario