english

jueves, 10 de septiembre de 2015

La UCI, ¿sucursal del infierno?


Hola a tod@s, mis queridos amigos.
 
Hoy hacemos una excepción en el parón vacacional para compartir con todos vosotros una gran noticia.
 
El Intensive Care Medicine acaba de publicar online otro artículo firmado por miembros del Proyecto HU-CI: la Dra. Ángela Alonso de la UCI del Hospital Universitario de Fuenlabrada y un servidor:

 
(pincha aquí para acceder al contenido)
 
 
 
 
Para entender el artículo tenéis que ver la siguiente entrevista de Pablo Motos en El Hormiguero, donde Cristina Cifuentes (actual Presidenta de la Comunidad de Madrid), cuenta su experiencia en la UCI del Hospital Universitario de La Paz como paciente tras sufrir un accidente de tráfico.


 
 
Esperamos que las UCI dejen de ser percibidas por nuestros pacientes como Sucursales del Infierno para ser "Sucursales de vida". Para ello compartimos unas tablas que ya publicamos en el blog y que nos pueden ayudar a mejorar el bienestar físico y psicológico de nuestros pacientes.
 

 
 
¿Nos ayudáis en la difusión?
 
¡Muchas gracias!
Gabi

1 comentario :

  1. Querid@s amig@s, somos cada vez más los que siendo activistas de la Humanización con nuestra calidad humana y ejemplo diario profesional, así como promocionando la puesta en marcha de proyectos como éste y Facilitación Sanitaria, contribuimos en dar la visibilidad que el valor de la Humanización tiene y nos merece ante la sociedad. Es necesario contribuir junt@s para que un Sistema Sanitario de calidad, aporte entre tod@s sus actores (política, gestión, investigación, dirección, profesionales sanitarios, pacientes, familias...) la inversión en Humanización necesaria para toda la sanidad, y en concreto, para servicios especializados que llevan demasiados años con sus puertas cerradas, como los de UCI o Área Quirúrgica convirtiéndolos en contextos idóneos para aquellas personas que tengan vivencias y perciban, no como "sucursal del infierno" su paso por ellos, sino como "sucursal del aprendizaje humano en el proceso de trascender una experiencia vital-mortal" . Una visión que me encantaría se convirtiera en una realidad mantenida en el tiempo, consolidada por tod@s y para tod@s en nuestra Medicina y en nuestra Enfermería.
    Junt@s sumamos más!

    Gracias Gabi por tu dedicación y liderazgo en este tema que nos incumbe a tod@s!

    Raquel Franco

    ResponderEliminar