english

jueves, 2 de octubre de 2014

Cuidados al final de la vida: la comunicación y el rol de la enfermería

 
Hola a tod@s, mis queridos amigos.
 
Publicado en la web de ESICM, el artículo "South African critical care nurses' views on end-of-life decision making and practices." (Nursing in Critical Care, 2013) habla de los resultados de una encuesta realizada enfermeras de UCI en Sudáfrica.
 
Su propósito, describir la toma de decisiones y experiencias en pacientes al final de su vida. La mayoría de las enfermeras consiguen aliviar el dolor, fomentan la presencia familiar, aseguran la continuidad asistencial y permiten prácticas religiosas o espirituales. Se encontró una asociación significativa entre la experiencia en UCI y su participación activa.
 
Aunque en la literatura...Se describe que la mayoría de las enfermeras perciben que no juegan un papel activo en las decisiones finales de la vida.
 
Otra de las conclusiones importantes: la comunicación debe mejorarse entre todos, pacientes, familiares y profesionales porque ello redunda en la calidad de la atención.
 
 
¿Qué os parece?
Feliz Jueves,
Gabi
 

Referencia:

Langely, G., Schmollgrubber, S., Fulbrook, P, Albarran, J.W. & Latour, J.M. (2013). South African critical care nurses' views on end-of-life decision making and practices. Nursing in Critical Care, 19, 9-17. Doi: 10.1111/nicc.1206

No hay comentarios :

Publicar un comentario