english

viernes, 6 de junio de 2014

Mucho Jefe y poco Indio

Hola a tod@s, mis queridos canallas:

Seguimos dando pasos adelante, y esta vez tengo el placer de presentaros lo que será próximamente una de las colaboraciones más necesarias para el Sistema:

Os abro la puerta de la consulta del Dr. Salvador Casado.

Salvador es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria desde 1997 y actualmente trabaja en el Centro de Salud de Collado Villalba. Trabajador infatigable en todos los ámbitos y con experiencia en proyectos de cooperación para el desarrollo en América Latina. El mismo destaca sus cinco años de trabajo en Lavapiés, donde aprendió lo que es la medicina Multicultural. Actualmente es vicepresidente del comité de ética para la asistencia sanitaria de la Dirección Asistencial Noroeste de Atención Primaria de Madrid,  y miembro de grupos de innovación dentro del sistema sanitario. Es, de hecho, una referencia en la Salud 2.0 y tiene una columna propia en El HUFFINGTON POST.

Salvador y yo compartimos la idea de que la enfermedad forma parte de la biografía del paciente, y que aunque el primer contacto sea con su Médico de Atención Primaria, de ahí se llega al Hospital, y posteriormente se cierra el círculo cuando el paciente se va a casa. Tenemos un compromiso con los pacientes.

Y nos preguntamos...¿por qué hay esa distancia entre la Primaria y la Especializada, si somos parte del mismo círculo? Nuestra  prioridad es ayudar,  siguiendo la intuición de que el cuidado de los pacientes se puede hacer siempre mejor. Así que la vida nos ha juntado, por algo será.

Fruto de esta primera colaboración, os invito a visitar su post de hoy que nace de una foto que saqué ayer en la Gerencia de Atención Primaria de Madrid mientras acompañaba a Elena a hacer papeleo:



Salvador la resume perfectamente en su post La Pirámide Invertida: Mucho Jefe y poco Indio. ¿Recortan personal en tu ámbito laboral?

Feliz Viernes,
Gabi

1 comentario :

  1. Los del Centro de Salud de la Planta 2 deben estar un pelín agobiados ;)

    ResponderEliminar