english

martes, 3 de junio de 2014

¡En Junio tenemos Congreso!

Hola a tod@s, mis queridos canallas!

Ya no queda nada, estamos en la recta final para llegar al X Congreso Panamericano e Ibérico de Medicina Crítica y Terapia Intensiva, que se va a celebrar en Madrid del 15 al 18 de Junio.





La atención al paciente crítico: un objetivo sin fronteras

Me siento muy afortunado como socio de que la SEMICYUC forme parte del Comité Organizador de un evento de tal envergadura donde podremos compartir unos días con profesionales de la Medicina Intensiva de todas las partes del mundo. Creo que es una oportunidad para mi Sociedad Científica, mi ciudad y para nuestro país, referente para muchos profesionales del paciente crítico, ser huéspedes de tal evento.

Y como parece que estamos en época de cambio y nada es casual, ayer recibí en mi correo la convocatoria a la Asamblea anual de los Socios, que tendrá lugar el Martes 17 de Junio. Tras el famoso y polémico post de nuestra compañera Ana de Pablo en su fantástico blog Curar a veces, aliviar a menudo, consolar siempre (y que os invito siempre a leer), me parece que es necesario que los socios acudamos de forma masiva a la Asamblea (convocatoria formal).

Como ya comenté pública y personalmente con Ana, desde mi punto de vista ese es el foro correcto donde ejercer el derecho a la queja, pedir explicaciones y buscar soluciones imaginativas de construcción. Probablemente necesitemos una reestructuración profunda de la manera de hacer las cosas, y es fundamental contar con la opinión de todos. La SEMICYUC es de sus socios, solo hay que querer trabajar y será lo que queramos que sea.

Trabajé un año y medio como Webmaster de la SEMICYUC, y en ese periodo fue cuando entendí la cantidad de trabajo que se realiza para la Sociedad y de la que no tenía ni idea: reuniones de Junta Directiva, de Grupos de Trabajo, etc.
Mi homenaje personal para el que fue mi equipo: los fenómenos informáticos Miguel Ferrero y Guillermo Holguín y la excepcional secretaria ejecutiva, Maria José Cuesta. Nadie trabaja como ellos, son imprescindibles para nuestra Sociedad y nunca lo suficientemente reconocidos. Ahora estarán trabajando a 10 manos, y siempre en la sombra. ¡Sois unos cracks! 
Como el resto de los trabajadores de la oficina del Paseo de Reina Cristina.

Nos vemos en Madrid, #BienvenidosaMadrid compañer@s!!
Y los socios de SEMICYUC que quieran un cambio...nos vemos en la Asamblea.

Feliz martes
Gabi

Pd: si aún andáis sin alojamiento, contactad con mi amigo de Venezuela Anibal Valladares en valladares77@hotmail.com (alquila pisos muy céntricos y muy baratos).

15 comentarios :

  1. Vicente Gómez-Tello4 de junio de 2014, 19:10

    Los cambios se hacen desde dentro. La participación es el principio de la renovación y el cambio. La queja sin compromiso es estéril.

    ResponderEliminar
  2. Por alusiones... ¿pensáis que hay gente que se puede sentir "fuera" de la SEMICYUC, y no por deseo propio? Una pista: ¿conocéis algún hospital público de Madrid que se haya quedado fuera del plan estratégico? Yo sí...

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que todo el que desee formar parte activa de la SEMICYUC puede hacerlo, sin ningún problema. Solo hace falta decidlo y ganas de currar. En cuanto al plan estratégico...a qué te refieres?

    ResponderEliminar
  4. A que se invitó a formar parte a todos los jefes menos a uno: la mía. Por cierto, yo formo parte actualmente de dos grupos de trabajo, no creo ser sospechosa de pasota

    ResponderEliminar
  5. Por si acaso....

    ResponderEliminar
  6. Vicente Gómez-Tello4 de junio de 2014, 19:13

    El plan estratégico no es de la SEMICYUC, sino de la Comunidad de Madrid.Por otra parte Ana, como dice Gabi, no eres ejemplo de lo que se critica, te conozco hace tiempo como para decir otra cosa. Pero no estaría mal debatir puntos de vista para el próximo Congreso. Los procesos siempre son susceptibles de mejora.

    ResponderEliminar
  7. Vale. No era más que un ejemplo de que hay gente con la que se cuenta y gente con la que no se cuenta. O al menos así lo vemos muchos.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que la SEMICYUC debe ser de los socios...todos x igual

    ResponderEliminar
  9. Ustedes perdonen pero: 1.- Escribo en mi blog -personal- mi queja -personal. 2.- Gabi me cita. 3.- Se habla de queja estéril. No sé, llamadme susceptible

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja Ana de Pablo ya sabes lo que opino! Creo q hablamos de las mismas cosas y que es hora de dar un paso adelante! Yo opiné que las formas no fueron las adecuadas, aunque comparta mucho del fondo

    ResponderEliminar
  11. Vicente Gómez-Tello4 de junio de 2014, 19:16

    Simplemente de acuerdo. Hemos de mejorar entre todos la Sociedad y sus actos. Es un instrumento, mejorable, pero que hay que mover entre todos.

    ResponderEliminar
  12. Pues no sé, Gabi, tal vez mi post favorezca que se hable del tema en el Congreso. O que alguien más se mueva. Siempre nos quedará la duda de si, de no haberlo escrito, todo seguiría igual...

    ResponderEliminar
  13. Lo que hay que es la movilización de los socios y su participación en la Sociedad. RESISTENCIA ACTIVA Y COLABORATIVA!!

    ResponderEliminar