english

sábado, 31 de mayo de 2014

Última candidata, desde Canarias con apuros!

Hola mis queridos canallas:

Hoy post transgresor y protesta que viene desde las Islas Afortunadas. 

Os presento a Ana, creadora del blog Enfermera en Apuros y que en solo dos meses ha conseguido revolucionar y alegrar los días sanitarios con su humor y sus magníficos dibujos. Y va a dar mucho que hablar.

Este es su post:

"Soy enfermera, y todos los que lo somos, no lo somos por el dinero. 
Lo somos porque es una profesión que te elige. Salí exultante el día de mi graduación como primera promoción de Grado, con un expediente muy bueno y muchas ganas de seguir formándome y trabajar.

Cuando empecé a indagar en el mercado laboral del momento me di cuenta realmente de cómo estaba el país. Los chorizos aprovechados abundan hasta en la Sanidad señores, y todos lo sabemos. Trabajos en los que tienes que pasar por el aro como (falso) autónomo, sueldos indignos y  responsabilidades que sobrepasan cualquier límite.

Pero nosotros tenemos el poder. Sí sí, de verdad.

El poder de dejarlos tirados, de no darles el gusto, de denunciarlos, de enfocar nuestras energías en lo que realmente nos mueve. Yo estaba metida en un bucle de “trabajos de mie...”, y de esa necesidad de hacer algo, de llegar a la gente, de reírnos y quejarnos salió algo diferente: Enfermera en Apuros.

Me sirvió, pero un día alguien me dijo: “Basta”. “Piensa en grande”.

Y mande a tomar bien lejos los trabajos en los que corres más riesgos tú que quien te contrata por mucho menos dinero no sólo del que él cobre, sino del que te mereces.

Por favor,¡MANDEMOSLOS A TOMAR VIENTO, APURADOS!


¡Enfócate en por qué comenzaste esta maravillosa carrera universitaria!
Si lo haces las cosas mejoraran y tu tiempo estará mejor empleado porque serás feliz. Si no nos respetamos a nosotros mismos, nadie lo hará.


Porque nosotros podemos hacer cambiar las condiciones del juego pero, ¡os necesitamos a todos!".

Muchas gracias Ana, valiente forma de generar consciencia!
Feliz Sábado compañer@s

Gabi

No hay comentarios :

Publicar un comentario