english

jueves, 29 de mayo de 2014

Desde Valencia...¡A lavarse las manos!

Hola amigos, desde Valencia Gerardo Aguilar,  médico del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Clínico de Valencia (http://www.anestesiaclinicovalencia.org).

Cortita y al pie, como se suele decir.

En su mail dice los siguiente:

"En primer lugar quiero transmitir mi felicitación a Gabi y a todos los compañeros que hacen posible este proyecto tan acertado y necesario.
En segundo lugar, aprovecho este post para mostraros 2 vídeos sobre la IMPORTANCIA DEL LAVADO DE MANOS tanto dentro como fuera de las unidades de cuidados intensivos. Aunque es posible que algunos de vosotros ya los habréis visto, creo que el mensaje es tan claro y contundente que merecen la máxima difusión. 

Ahi van:

VÍDEO 1. ¿Qué pasa si no nos lavamos las manos?:

 

VÍDEO 2. ¿Cómo hay que lavarse las manos?

Los 6 TIEMPOS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO:

1. Palm to palm
2. Palm over palm
3. Fingers interlaced
4. Fingers interlocked
5. Rubbing thumb
6. Rotational rubbing


Saludos,

Gerardo.

Muchas gracias compañero!! Genial!!
Feliz Jueves a todos...hoy nos vamos a Gazapitos!!!!

La que vamos a liar!!!

Gabi

5 comentarios :

  1. Grande Gerardo!!! Un gran ejemplo de post: corto, claro, divertido y con mensaje que CAMBIA las cosas!!!! Mi más sincera felicitación...desde Valencia un excelente redactor!!!

    ResponderEliminar
  2. Que video más chulo, y más gráfico. ¿Cuantos fonendos hemos visto en la cafetería metiendose en el café con churros! A lavar los fonendos también!

    Gracias por el video

    ResponderEliminar
  3. Pablo Alberto Mansilla31 de mayo de 2014, 11:39

    Si, lavarse por cuestion higiene pero no lavarse las manos del punto de vista del compromiso para con nuestros hermanos

    ResponderEliminar
  4. Si mi respuesta fue tan.ambigua.como la interpretacion de la propuesta.solo q yo si se de que estamos hablando y q es nuestro propocito.pero digamos mi idea hera.publicar en mi muro del face vestra propuesta solo q sono tan ambiguo el titulo q.espere y hice la aclaracion. Dado q.nos estamos olvidando q.hay que.medir al maximo cada palabra q se utiliza para no. Provocar un efecto adverzo.de vuestra.real intencion.en mi caso soy socio de msf .argentina., fundacion huesped lucha contra el.hiv sida , cotolengo don orione.cordoba y otras ong . En fin pero a sucedido q las politicas an usado. Ciertas fraces y palabras dichas en un contexto para labarce las manos de vuestros derechos.y intentar.disolver o.neutralizar el accionar de vuestras entidades.y fines q perseguimos quienes estamos.convencidos que hay un manana y un devenir mucho mejor q nuestro presente.pero.debemos preparar a vuestros pequenos con una cultura diferente a la nuestra.para q esa.semilla de amor que plantamos en su corazon.florezca y de su real fruto fuere.el idioma oficial que hable la humanidad el de paz y hermandad.donde solo.quepa la solidaridad desde.cordoba capital.provincia de cordoba republica argentina mansilla pablo.y. me olvide de una muy importante acistecia al suicida. Dado q cada palabra significa algo.en quien le toca bailar en esa cituacion un por ej.{ no por nada disculpe hasta luego } es {no se.si continuo vivo } quien redacta la presente.en el lapso del 2004 al 2008.(pase por suicidio ) no me averguenza so me arrepiento pero solo puedo hacer q mis conocimientos salven vidas. (Diciendo q significa cada paabra y q. Es lo q puede.sacar de ese mal trance sa otra persona. Dado q lo q tortura a todos los suicidas es en.dejar a sus.seres queridos y no ver crecer a quienes queremos.) [Solo sarramos los ojos unos segundos y.se nos.aparecen imagenes denuestros seres.queridos como una pelicula.q essegundos ] ( en esos segundos se debate nuestra vidasegun q.escuchemos del otro lado.del telefono. Dado q llamamos alguien q no nos conozca. Porque creemos q no e importamos a nadie.q estamos solos } bueno. ( creo que hay di mi aclaracion el porque de no labarce las manos.hoy me encuentran mas vivo q nunca ayudando a salbar vidas.descodificando y explicando esos codigos ) o como digo yo las palabras q hablan sin hablar dado que detras de una palabra se esconden muchas otras.y ( en lavarce las manos se. Tergiversa. Quizas. Higiene y su correcta aplicacion.) Es lo mismo solo q invertido.armar juegos de palabras.q sean entendibles y no se preste a confucion.como. me ocurrio en mi primer comentario. Desde ya gracias por.vuestro empeno y tiempo. Muchas gracias por estar.mansillla pablo.desde cordoba argentina.ese anonimo es por un bloqueo en mi contrasena.de mi correo un abrazo enorme.y cuentan con mi incondicional apoyo. Para vuestra lavor.pablo.

    ResponderEliminar
  5. Ćomo estan ćhicos ese gran plantel humano se asemeja.a la leyenda del bambu [ si no se si la sabeń o cuando menos là vercion q yo se ] ( bien.se hiso una plantacion de caña de bambu usaron todos sus ahorros y todo su esfuerzos ? ) {hi que ocurrio.crecio un brotesito y śeco y digieron tanto ezfuerzo en bano } ,(solo que el bambu primero hecha.raizes y ese brotecito.q se seco protege del sol a la planta q biene naciendo.dado q el bambu crese de noche. ) como vemos.agasapitos es la raiz de un gran crecimiento.de mentalidad y centimientos.en nuestro futura sociedad. Por eso gracias.por la dedicacion y nobleza de vuestro corazon.mansilla pablo desde cordoba argentina.un incondicional un abrazo para los.todos los agazapitos.dado q llebamos nuestro nino dentro.pablo

    ResponderEliminar