english

martes, 1 de abril de 2014

Mara trajo un blog debajo del brazo. Por algo será.

¡Hola a tod@s mis queridos canallas!
El sábado a la 1.48 nació mi segunda hija, Mara. Casi se descuida y nace en el cambio horario...menudo desconcierto habría tenido.Así que comprenderéis que me salte el guión. 



O quizás no. 
Escribo con ella en brazos tecleando entre llantos y pucheros, y definitivamente creo que ha traído este blog debajo del brazo. Tanta ternura que no le cabe dentro para enseñarme, para enseñarnos, que hay que volver a los inicios y que desde luego estamos en deuda con nuestr@s hij@s porque merecen un Mundo mejor del que tenemos nosotros ahora mismo.
En 20 minutos salió, lo que llaman un parto precipitado. Y yo pensé, ¡madre mía! esta niña es igualita que su padre cuando me pongo como loco a hacer miles de cosas a la vez. Hace poco alguien que me quiere bien me dijo: "macho, pareces un caballo del Grand National, no hay quien te siga". Y aunque esa sea mi Naturaleza, también os diré que he aprendido lo importante que es pararse a pensar. 
Pensar y ver a dónde vamos. 
Pensar y ver si esto es realmente lo que queremos.
Pensar y ver cómo podemos hacer para mejorar nuestro día a día, y con ello mejorar el de todos los que nos rodean.
Algo que tenemos dentro los que sentís este blog como vuestro, y que si no no podría salir al exterior. Así que, mis queridos amigos, paraos. Simplemente. No pasa nada. No se cae el mundo. No estáis fallando a nadie. Es tan sencillo como hacer una inversión en vuestra Felicidad. Solo quien me conoce de veras sabe los caminos que he transitado y que yo también tuve a mi perro negro. Y no hay nada mejor que pedir ayuda a otro ser humano.
De eso se trata, de bajarse de la palmera. De Humanizar los Cuidados Intensivos y la Medicina y la Enfermería por extensión.
En el avance online de la revista Medicina Intensiva, la Dra. Escudero y su equipo del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, nos presenta su Punto de Vista: Por una UCI de puertas abiertas, más confortable y humana. Es tiempo de cambio. Estoy seguro de que todos lo leeréis y lo difundiréis.
Me quedo con el segundo punto: ES TIEMPO DE CAMBIO.
Y me gustaría añadir: es nuetras responsabilidad conseguirlo entre tod@s.
Un abrazo.
¡Ah! Y Mara os desea lo mejor...y da las gracias en nombre de todos a los miembros del paritorio y de la 2E del Hospital Universitario Puerta de Hierro.


14 comentarios :

  1. isa n. extremeña1 de abril de 2014, 13:15

    Hola Gabi y familia...
    En primer lugar daros la enhorabuena por la pequeña Mara,era lo que os faltaba para formar esa preciosa familia que sois.
    En segundo lugar y con el permiso de tus chicas te lo voy a dedicar a ti , decirte simplemente que no cambies nunca.
    Aunque no haya quien te siga ese ritmo que tienes ,yo creo que entre todos los que te apreciamos nos hacemos contigo jaja
    Gracias por esa carta tan bonita , que sepas que me he emocionado.
    Y que esta noche gane el mejor..jaja
    Besos familia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa. Muchos besos a tod@s!! Ganará el aleti jajaja

      Eliminar
  2. Madre mia Gabi....aqui me tienes con los ojos llenos de lagrimas, q bonitas palabras y mejor aun lo q guardan dentro...te mando mucha fuerza para q sigas en tu andadura q haras muchi bien.Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se puede llorar de Felicidad!! Un beso muy grande, este camino es de tod@s!

      Eliminar
  3. Te vas superando amigo!!!! Seguro q a mas de un@ le pasa lo q a mi, q cada vez q leo algo de lo q escribes solo me quedan ganas de seguir leyendote....asi q quien sabe igual despues del blog de mara llega el niño con un libro bajo el brazo ;)...
    Suerte para el partido q hoy si...quiero q gane el atleti jiji
    un besazo familia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe Lidia. Me alegro mucho de que te hagas adicta al blog jajajaja. De momento déjame disfrutar de Mara, y ya sabía yo que hoy España entera se siente colchonera!!! Un beso para los tuyos también y sobre todo para ti, una de las fan más fieles

      Eliminar
  4. yo quiero ser el minion de la pecera!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡FELICIDADES!!!, por todo. Por Mara, por tu carta, por tu Atletí y por el éxito de tu blog.
    Por cierto, lo del parecido lo disculparé por aquello de la "pasión de padre", pero he de decirte que las fotos rebelan que es "Calderón".
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Luis, la verdad es que no puedo estar más que agradecido por el momento que estoy atravesando. Y desde luego, se nota que aún no has visto a Mara porque...NO SE PARECE A NADIE!!! Un abrazo también para tí, amigo.

      Eliminar
  6. Enhorabuena Gabi! Puedo decir que se como te sientes, yo ya tengo dos princesas ademas de mi querida mujer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio...eso eso..nosotros rodeados de mujeres!!!! Un abrazo y saludos a todo Murcia

      Eliminar
  7. Gabi cuanta razón tienes. Se me saltan las lagrimas al leerlo
    Es cierto, hay que saber pararse y ahi uno se encuentra. Es cierto, los hijos nos dan otra perspectiva en la que todos estamos mas conectados. Pero es verdad que cuando te inspiran tanto amor nada o muy poco puede salir mal. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Sinceramente no pretendo tener razón...lo que hace falta es que cada uno encontremos las nuestras y eso está dentro de nosotros. En la batalla y en la calma, esos somos nosotros. No hay que perder la perspectiva porque ni somos enormes, ni somos pequeños. Simplemente somos!! Besos!!

      Eliminar