english

miércoles, 30 de abril de 2014

Escucha a tu paciente: La última charla de Randy Pausch

Hola a todos, mis queridos amigos.

Hoy el post será algo así como una manta de Pathwork, hablaré de varias cosas y ya veréis que chulo que queda.


Lo primero, es daros las gracias por el alcance de la entrevista de El Blog Alternativo. Nada más y nada menos que 42192! en el primer día. Gracias por los Me gusta, los Retuits, y por compartir enlace (esto último es lo que da mayor difusión a los post!) Algo se mueve en la Medicina, y entre todos lo hacemos posible.

Lo segundo, es daros los resultados preliminares de la encuesta de Hearts in Healthcare sobre Cómo y Cuanto de Humano es tu Hospital. Ojo al dato, algo tenemos que cambiar en la Medicina.


Y lo tercero es agradecer al Dr. Antonio Nuñez y su equipo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid el magnífico Curso de Ecografía Torácica que acaban de realizar y al que he tenido la suerte de poder asistir gracias a los compañeros de Docencia del Hospital Universitario de Torrejón.

Un ejemplo evidente de que la Tecnología al servicio del profesional, de un método no invasivo, puede ayudarnos cada día en nuestro desarrollo profesional. Todos los alumnos salimos encantados del carácter eminentemente interactivo y práctico del curso, así que estad atentos para nuevas ediciones porque para mí el ECOUCI del Clínico es uno de esos cursos imprescindibles que todo Intensivista debería poder hacer.

Y recordad, hay que escuchar a nuestros pacientes porque tienen mucho que enseñarnos. Me pasa este video de la última charla del Profesor Randy Pausch mi hermano Miguel, no os lo perdáis!


Feliz día, y aupa Atleti!!
A por esa final madrileña...¡nos veremos en Lisboa!

Este post está dedicado al gran cirujano y mejor persona el Dr. Enrique Esteban  y a su mujer. ¡Nos vemos a los pies de la estatua de Lenin!

No hay comentarios :

Publicar un comentario