english

jueves, 24 de abril de 2014

App para iPad para facilitar la comunicación de los pacientes

Hola a todos mis queridos canallas.

La Sociedad Americana de Cuidados Intensivos (SCCM) acaba de lanzar una aplicación para iPad con el objetivo de romper las barreras de comunicación de los pacientes que estando ingresados en UCI, no pueden hablar: pacientes en ventilación mecánica, con problemas de audición, limitación del lenguaje, etc.

La aplicación tiene capacidad para traducción a 19 idiomas, una escala que permite a los pacientes identificar síntomas y expresar su intensidad para comunicarlo y más de 30 frases preestablecidas que permiten al paciente expresar diversas necesidades relacionadas con su cuidado y bienestar.



Podéis saber más y descargarlo en la zona de pacientes y familiares, que por otro lado aprovecho para invitaros a visitar, porque es un ejemplo para todos. Hay que probarla, ¿no creéis?

Enhorabuena a los creadores. Este es un claro ejemplo de que la tecnología debe estar a la orden y servicio del ser humano y que bien utilizada, nos lleva a traspasar límites.

Feliz jueves, amigos

5 comentarios :

  1. No podían inventar algo mejor! Siempre he pensado en lo angustioso que es no poder comunicarte en esas curcunstancias. Ya no sólo dolor, simplemente tener frío o calor y pasar las horas sin poder decirlo en condiciones. Bravo por la iniciativa!!

    ResponderEliminar
  2. Esto está muy bien pero para cuándo humanizar nuestras Unidades, ¿cuándo poner ventanales, televisiones, etc...o simplemente un reloj y un calendario?¡ Es tan difícil !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Acceso a periódicos, traer radios, etc...

      Eliminar
  3. No lo se si deriba de alli el dicho que el cilencio es salud.?? Pero si es salud.tanto cilencio ?? ¿porque no salir nuevo.o.ir.de relag a las hucis ? Abria q reeverlo y replantearlo dado q los tiempos camviaron.para pensarlo ?? Pablo.desde.cordoba argentina

    ResponderEliminar