english

viernes, 30 de enero de 2015

El mundo de las Emociones

 
Hola a tod@s, mis queridos amigos.
 
Hoy quiero compartir 3 entrevistas que he recibido recientemente y que me han encantado, porque hablan de cosas de las que normalmente no nos gusta hablar: las emociones.
 
 
 
La primera, una entrevista publicada recientemente en El Mundo a la Dra. Christina Puchalski, cuyo titular me resulta irresistible: 'Hacen falta médicos que sean capaces de conectar con el paciente'.
 
La segunda, me la mandó hace unos días Elena Lorente (De tots els colors): una entrevista al Neurológo y Neurocientífico de la Facultad Favarolo Facundo Mames, que piensa que "El optimismo es un factor de protección cerebral".
 
Y la tercera, al Dr. Jorge Campamà, compañero intensivista en Barcelona y que habla sobre la trascendencia y acompañar en la muerte. Y concluye: "Un buen médico se distingue en su lucha por llegar a ser un buen ser humano."
 
A cual más interesante, os dejo tareas para que tengáis un rato para vosotr@s y conozcáis a estas personas increíbles.
 
Feliz Viernes
Gabi

1 comentario :

  1. Me han encantado las tres entrevistas. Estoy totalmente de acuerdo. Soy enfermera, y en mi día a día soy testigo de la invisibilidad que muchas veces sufren la empatía, la compasión y la humanización. En España deberían implantar dentro del plan de estudios de medicina, una asignatura obligatoria sobre comunicación médico-paciente.
    Me quedo con la frase que he leído en una de las entrevistas: "Deberíamos coger la mano del paciente, sin guantes, y mirarle a los ojos".

    ResponderEliminar