english

viernes, 4 de julio de 2014

Una imagen vale más que mil palabras

 
 
 
 
No es posible que hagamos esto, y los enfermeros los primeros.
 
Es muy fácil y se tarda muy poco. Acercarnos a saludar, a decir que tal se encuentra hoy el paciente, sacarles una sonrisa a los familiares que llegan deseosos de buenas noticias e irnos. Lo agradecen con el alma. Volvamos a la raíz de esta profesión.
 
¿De qué tenemos miedo? ¿Monitores en modo privacidad? ¿Intentar que las visitas est én solo una hora o incluso menos?.Pero por favor.. si el paciente mejora en cuanto aparecen por la puerta sus seres queridos.
 
Hay que recordar que no tratamos con máquinas, no fabricamos nada. Tratamos con personas, personas en una situación muy delicada.

Trabajamos en una UCI, Unidad de CUIDADOS Intensivos.

Cuidemos entonces, de forma holística.

Ana Polegre.

2 comentarios :

  1. Guadalupe Pérez Curiel4 de julio de 2014, 17:05

    Esa imagen permanece en mi memoria a pesar de llevar 10 años fuera de la UCI....Con lo gratificante que es hablar con la familia!!

    ResponderEliminar
  2. Pablo Alberto Mansilla4 de julio de 2014, 17:07

    Buenas como estan chicos... si es algo muy cierto y algo muy complicada su tarea de ser mediadores continuamente entre la vida y la muerte y la burocracia y el ser humano en todas sus distintas y reales dimensiones es el ser sobre el sistema, y no el sistema por sobre el ser. Un fuerte y cordial afecto para los q hace posible el poder salir y vivir

    ResponderEliminar