english

sábado, 29 de octubre de 2016

La atención centrada en la persona: VII Seminario de Bioética de Althaia

 
Hola todos, mis queridos amigos.
 
Terminamos este movido mes de octubre anunciando la primera de nuestras colaboraciones de noviembre.
 
El próximo 3 de Noviembre se va a celebrar en el Salón de Actos del Hospital San Joan de Deu de 14.30 a 19 h el VII Seminario de Bioética organizado por el Comité de Ética Asistencial de Althaia, que preside nuestra querida compañera y colaboradora la Dra. Olga Rubio.
 




Aquí podéis descargaros el programa completo, y aquí inscribiros. Se hablará de atención centrada en la persona desde un punto de vista multidimensional y en diferentes ámbitos sanitarios (Salud Mental, Geriatría, Trabajo Social).
 
En estas fantásticas jornadas, Proyecto HU-CI tiene el orgullo de participar de forma activa, y será Pilar Delgado quien hablará de la Humanización de la Medicina y compartirá con los asistentes nuestra #benditalocura.
 
Y es que
Althaia se escribe con H: cuentan con una UCI de puertas abiertas 24 horas al día, una experiencia gratificante aunque requiere un esfuerzo; informan a los pacientes en una sala para este fin; ofrecen alojamiento a las familias de pacientes desplazados; cuidan el fin de vida y a los familiares. En definitiva: trabajan en equipo por la Atención centrada en la persona, el profesionalismo, y la Humanización.

¿Por qué? Porque hay proyectos que valen la pena, y nos hacen crecer.

¿Para qué? Para no olvidarnos de lo importante: Las personas.

¿Cómo? Con imaginación y con ilusión: porque nunca hay que dejar de soñar.

¿Con quien? Con el EQUIPO, porque JUNTOS sumamos más.





Compartimos su “ árbol de la vida”: días rojo pasión, días negros, días blancos, días verde esperanza. Y todos tienen algo especial y un APRENDIZAJE.

El “círculo vital de colores” lleno de enlaces, de UNIONES, lleno de fuerza y energía, para lograr lo imposible, porque “lo imposible solo tarda un poco más”. 

La VIDA EN COLORES también en el hospital, ¿y por qué no?. También en nuestras UCI, porque no hay que olvidar lo importante: esas pequeñas cosas que marcan la diferencia. 

Dar la mano, mirar a los ojos, sonreír, tomarse tiempo, respetar los silencios, ser y estar y leer más allá de lo superficial (“ porque lo importante es invisible a los ojos”), para acompañar y cuidar, además de curar.

Allí os esperamos el próximo Jueves.

Feliz Sábado,
Gabi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario