english

miércoles, 4 de noviembre de 2015

TEDxValladolid: "El Cuidado de lo Invisible"


Hola a tod@s, mis queridos amigos.

Os presento "El Cuidado de lo Invisible", mi TEDxtalk en TEDxValladolid.



Si este mensaje te ha traspasado, si te sientes identificado, si lo consideras una idea que merece la pena ser difundida...Ayúdanos a que llegue a todos los rincones del planeta compartiéndolo en vuestras redes sociales.

Queremos conocer vuestras impresiones, así que os pedidos más que nunca que insertéis vuestros comentarios en el blog para que todo el mundo los pueda leer.

¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S!
Gabi

9 comentarios :

  1. Mi entrada comentando el video, Gracias Gabe por el Viaje al centro de la HU-CI (@HUMANIZALAUCI) - Nuestra Enfermería http://ow.ly/Ue2Ys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Fer, deseando conocerte en persona y darte un gran abrazo!!!

      Eliminar
  2. Gracias Gabi por prender la llama que inspira y hace girar el mundo...

    Nuestra apotación desde el Blog: "Gabriel Heras y el Cuidado de lo Invisible: La Revolución de la Emoción que #humaniza".

    https://detotselscolors.wordpress.com/2015/11/04/gabriel-heras-y-el-cuidado-de-lo-invisible-la-revolucion-de-la-emocion-que-humaniza/

    Con cariño, Elena :)

    ResponderEliminar
  3. Leo esta cita que publicaba hoy una gran Enfermera a quien quiero y admiro Margalida Miró, y enseguida he conectado contigo Gabi y con el Proyecto. Para ti, regalo para el gran día TED :)

    Para que el carácter de un ser humano desvele cualidades verdaderamente excepcionales, hay que tener la fortuna de poder observar su actuación durante largos años. Si dicha actuación está despojada de todo egoísmo, si la idea que la rige es de una generosidad sin par, si es absolutamente cierto que no ha buscado ninguna recompensa y que, además, ha dejado huellas visibles en el mundo, entonces nos hallamos, sin duda alguna, ante un carácter inolvidable. El hombre que plantaba arboles. Jean Giono.

    ResponderEliminar
  4. Es el camino a seguir. Por una poderosa razón, es el mejor antídoto contra el born out, Aunque a veces desde la arquitectura de las unidades, hasta el funcionamiento, pasando por los objetivos, lo hacen muy difícil. Ahora a convencer al resto.

    ResponderEliminar
  5. Me llamo Carmen...Gracias, gracias por mi vida, por la empatía que provocaste en mi persona al describir exactamente cada sentimiento mío en la UCI durante mis 55 largos días, gracias, mil veces gracias, porque gracias a vosotros mi hija pudo nacer y mi hijo mayor no se quedó sin madre...GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabi!!!! ya lo sabes,pero te lo repito sos mi mayor referente en la humanizacion de los cuidados intensivos, te esperamos en Argentina el año que viene ydifundire a donde vaya este blog y tus videos y filosofia! gracias por este blog y por la maravillosa experiencia de compartir contigo lo que les pasa a muchos en este caso hablo por mi pero que en el mundo tambien hay gente como vos y como yo que ama lo que hace y cada dia quiere ser mejor para las demas personas que son lo mas maravilloso que nospudo pasar en la vida ...los pacientes sin ellos no tendriamos profesion y vocacion de servivio!!!! besos a miles desde Argentina te saludo!

      Eliminar
  6. Buenos días.

    Vi por streaming a Gabriel este pasado Septiembre en la exposición que hizo en Valladolid y será porque en estos últimos años mi familia ha tenido que pasar en calidad de familiar y paciente por la UCI de diferentes hospitales, que he sentido una alegría inmensa por la senda que está abriendo para un futuro más humano en momentos tan difíciles como estar en una UCi ingresado. He estado esperando con ansiedad el video de esta intervención para poder darle la máxima difusión posible dentro de mis posibilidades.

    Gabriel, quede reflejada en estas palabras mi admiración hacia ti y hacia todos tus compañeros, y en particular a los que te acompañan en este proyecto en cualquier parte del mundo.

    Fran - Tiroldo Kleiman

    ResponderEliminar