english

viernes, 27 de febrero de 2015

Mindfulness en Torrejón


Hola a tod@s, mis queridos amigos.

Seguimos avanzando en el proyecto de coaching de equipo "Descubre la genialidad de la UCI", y el miércoles 4 de Marzo de 8.30 a 10 en la Biblioteca del Hospital Universitario de Torrejón tendremos una sesión muy especial, a la que estáis todos invitados (por temas de espacio, se precisa confirmación de asistencia en el correo gabihache@gmail.com).




El taller será impartido por Virginia González-Vélez, una enamorada de las relaciones cuyo trabajo está enfocado a que esas relaciones cada día sean mas satisfactorias y de crecimiento. Por propia experiencia sabe que es necesario empezar desde la relación con uno mismo, para lo que utiliza herramientas como el coaching o la práctica de la meditación, que también los utiliza en las relaciones con los otros. Su compromiso es el de hacer lo posible por estar llena de energía para poderla compartir.

Más de 25 años ejerciendo la abogacía, el cambio de profesión hacia el coaching y el enseñar a tener una practica de mindfulness, y los retos en su vida personal, le dan flexibilidad, entendimiento y compasión para entender y poderse poner en el lugar de los otros, mostrando un sincero acompañamiento. Su campamento base, Vircenter.net.



Según Osho en su libro “Meditación, la primera y última libertad” se define la Meditación como: “… es una aventura; una aventura hacia lo desconocido, la mayor aventura que la mente humana puede acometer. La meditación consiste simplemente en ser, ser sin hacer nada, sin acción, sin pensamiento, sin emoción. Simplemente eres, y ello es puro gozo. ¿De dónde viene ese gozo si no estás haciendo nada? No viene de ninguna parte, o viene de todas partes. No tiene causa, ya que la existencia está hecha de esa sustancia llamada gozo.”

Tres cosas son esenciales cuando se trata de meditar:

1. Sé juguetón, relájate
2. Sé paciente, aprende a observar y observarte
3. Olvídate de obtener resultados, suelta los juicios

“La naturaleza de la observación, la cualidad de ser consciente y estar alerta, eso es la meditación.”

¿Quién se anima?
Recordad venir en ropa cómoda y con una esterilla.

Feliz Viernes
Gabi

No hay comentarios :

Publicar un comentario