english

jueves, 3 de noviembre de 2016

Los cómplices imprescindibles


Hola a tod@s, mis queridos amig@s.

Justo hace un año de la publicación del TEDxValladolid "El Cuidado de lo Invisible", un viaje interior que produjo uno de los momentos más especiales de mi vida. Con más de 37.400 visitas a fecha de hoy, solo puedo daros las gracias a todos por vuestros feedbacks: emociones, lágrimas, proyecciones en Universidades, gratitud y sobre todo...estimularnos a seguir trabajando por la humanización de la Sanidad (y de la Sociedad).

Pero hoy el protagonista es otro.
 
 
 

El pasado 24 de Septiembre, en TEDxValladolid - WONDER, la ovación cerrada se la llevó Alfredo Corell, profesor de Inmunología, coordinador  del proyecto de innovacion docente “Inmunomedia" y director de Área de Formación e Innovación Docente en la Universidad de Valladolid.

Alfredo habló de "los cómplices imprescindibles en la innovación educativa". Antes que nada, aquí tenéis su charla. Imprescindible.



 
 
Me permito el lujo de parafrasear a Alfredo: "Recordamos al héroe, al protagonista, pero hay otros protagonistas silenciosos que,  por obvios, nos pasan desapercibidos".
 
Él hablaba de los estudiantes, presentes siempre en el proceso innovador educativo. Los cómplices imprescindibles. A contracorriente.
 
Y en Proyecto HU-CI hablamos de pacientes y familias, esos protagonistas que por obvios, muchas veces pasamos desapercibidos. En la Sanidad del siglo XXI, ellos siguen existiendo como lo han hecho siempre, pero a veces no los sabemos ver o escuchar. Son parte fundamental en nuestro día a día, en nuestra formación como profesionales y como personas. Así que tengámoslo presente: la Sanidad está necesitada de que todos sus protagonistas trabajen en un solo sentido. Seamos cómplices.
 
Muchas gracias Alfredo. Y muchas felicidades.
 
Feliz Jueves,
Gabi
 


1 comentario :

  1. Muchas felicidades también a Belen Viloria y a todos los cómplices que hacen posible el gran evento TEDxValladolid.

    Muchas felicidades Gabi por este primer año encendiendo el mundo con "El Cuidado de lo Invisible", se está creando un mapa de luz precioso...Más conscientes, más responsables, más humanos, más felices.

    ResponderEliminar