english

viernes, 17 de junio de 2016

Una Mirada al Corazón de la UCI


Ingresar en un hospital supone un trauma emocional para cualquier persona. Ocasiona la ruptura de la vida cotidiana. Desde HU-CI Mancha Centro, a través de la lectura, contribuimos a paliar la soledad y el aislamiento que sufren nuestros pacientes. La lectura tiene un papel importante dentro de nuestra vida diaria. Aporta muchos beneficios, como prevenir los estados de ansiedad y depresión que se derivan del proceso de hospitalización.




Leer distrae al paciente, le hace olvidar su situación, le conecta con el exterior, le sosiega y mejora su estado de ánimo.

Nuestra Unidad de Cuidados Intensivos creó en el mes de abril una mini biblioteca. O
frecemos a nuestros pacientes pasatiempos, periódicos, revistas, libros y también e-books. Todos ellos recibidos de aportaciones de compañeros, amigos y familiares. ¡Gracias a todos por hacer que este proyecto se haga realidad!.

Además, os enviamos a participar en nuestro primer Certamen de Relatos Cortos, que busca conseguir la mayor información posible acerca de los pacientes que han vivido una experiencia en UCI. Pero también nos interesa conocer cómo lo vivieron los familiares y de igual forma los profesionales que trabajan en una UCI.


Podéis consultar aquí las bases, y seguir toda la iniciativa en nuestro grupo de Facebook.

Desde la HU-CI del Hospital La Mancha Centro, en Alcázar de San Juan, todos juntos con #humaniza.

3 comentarios :

  1. Excelente idea e iniciativa compañeros. Todo mi apoyo..

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes a tod@s.

    Este post comunica mucho mas de lo que dice.

    Se entrevera con la disposición de algunos, mas bien de muchos, de dejar en letras lo que dicta el corazón.

    Si preguntáramos por ahí que sentido tiene la vida, seguro que llegaríamos a una respuesta tan lúcida como simple: vivirla.

    No hay mas que comprobar que tras el relato de una experiencia de UCI eclosiona lo que supone esa palabra: VIDA. Y vida también es el final de la misma.

    Me produce una dicha enorme poder felicitar al Dr. Heras por conseguir un nuevo premio con su proyecto. Sabes, querido Gabi, que “los resultados son los que cuentan”, que la vida no es mas que resultas de lo vivido y que el resultado final es lograr ser personas y ser buenas.

    Gracias.

    Félix José Martín Gallardo.

    swx20088@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido Félix: ¡todo un gustazo que estuvieras presente y poder darte un abrazo!

      Eliminar