english

jueves, 19 de mayo de 2016

La SOGAMIUC, también con la H

 
Hola a todos, mis queridos amigos.
 
 
 

 
Nuestros compañeros gallegos quieren conocer más a fondo el Proyecto HU-CI, para lo cual han creado la mesa "Nuevas tendencias en Cuidados Intensivos".
 
En esta ocasión, será la Dra. Mari Cruz Martín  quien ponga rumbo a Vigo para compartir este proyecto de todos en tan excelentes jornadas. En la misma sesión, se tratarán temas como el proyecto "Unidad de Cuidados Intensivos sin paredes" (por el Dr. Federico Gordo) y "La Tecnología al servicio de la información del paciente crítico" (por Julio García). Aquí tenéis el programa completo.
 
Agradecemos profundamente la invitación a la SOGAMIUC que haya hecho un hueco a la Humanización de los Cuidados, y en especial al Dr. Pablo Vidal quien contactó inicialmente con nosotros para participar en las jornadas.
 
Así que ya sabéis, algo se cuece al noroeste de España mañana. Esperamos que podáis asistir y que las jornadas sean un auténtico éxito.
 
Feliz Jueves,
Gabi

1 comentario :

  1. Buenos días a tod@s

    Las reflexiones bioéticas referidas al final de la vida no difieren mucho entre las sociedades occidentales. Lo que si diferencia a cada sociedad es la visión o “proceso adaptativo” con el que lo afronta. Enfrentarse en una avanzada tecnología médica, nos obliga a hallar una forma de jerarquizar en el ámbito de la NORMA MORAL, no sólo porque es correcto o "proporcional", sino porque nos lleva a adquirir un hábito en nuestro proceder.

    La labor HUMANIZANTE sirve para que no se siga dañando consciente o inconscientemente a la bioética, a sus estudiosos, a los médicos que cargan con difíciles decisiones del final de la vida, a quienes legislan cuestiones inherentes y a los mismos pacientes, y contribuye a revertir o detener esta tendencia perjudicial para la evolución social, cultural y cognitiva de nuestras sociedades en las que impera un utilitarismo a ultranza.

    La visión del final de la vida en pacientes finales (terminales) con aspectos de paliación, consideración, recato y respeto a sus valores y decisiones, es lo que nos puede, y de hecho así lo hace, llevar a adquirir la plenitud como sociedades democráticas en el respeto a la NORMA MORAL, entendida esta como la proporcionada por todos para la convivencia de todos.

    Gracias.

    Félix José Martín Gallardo.

    swx20088@gmail.com

    ResponderEliminar