english

jueves, 23 de julio de 2015

RISE: el apoyo a las segundas víctimas

 
Hola a tod@s, mis queridos amigos.

Hoy quedemos dar difusión al programa RISE (Resilience in Stressful Events) creado por expertos de Johns Hopkins.
 
 


Se trata de un programa de entrenamiento que trata de cuidar a las segundas víctimas: profesionales sanitarios que han sufrido alguna experiencia traumática tras un evento adverso o un error en su trabajo. La prevalencia se encuentra entre el 10 y el 43 % de nosotros, todo un problema que durante muchos años ha permanecido oculto.







Todos los profesionales sanitarios tenemos un grado de estrés variable por el hecho de tratar con pacientes, independientemente del lugar donde desarrollamos nuestra profesión.
 
A veces ocurren eventos inesperados derivados de errores que pueden generarnos problemas, o simplemente nuestro plan de tratamiento no termina como esperábamos. Ese sentimiento de frustración, angustia y culpa puede convertirnos en "segundas víctimas".

Pero a ninguno nos gusta hablar de ello, "no necesitamos ayuda", nos sentimos juzgados.

Para ello, este programa propone una soporte multidisciplinar que ayude al profesional. Se trata de un curso de dos días de duración que incluye estrategias de liderazgo y para enfrentarse a los desafíos, habilidades, recursos y ejercicios.
 
Podría ser una herramienta muy útil para el cuidado de los profesionales, ¿no os parece?. Para solicitar más información podéis usar este enlace.
 
Seguiremos hablando de este tema apasionante: todos podemos ser segundas víctimas.
 
Feliz Jueves,
Gabi

No hay comentarios :

Publicar un comentario