english

viernes, 11 de diciembre de 2015

Vivir hasta morir


Hola a tod@s, mis queridos amigos.

Hoy queremos recomendaros la TEDxRíodelaPlata del Dr. Matías Najún, "Vivir hasta morir".



"Allá donde la vida se desdibuja, donde sólo quedan el cuidado y el cariño, donde un gesto a tiempo, un remedio bien pensado o la opinión de quien sabe pueden hacer que el final del camino se vuelva más soportable para uno y sus circunstancias, allá están Matías y su experiencia en cuidados paliativos. De esto sí se habla… y se practica".




Matías fundó el Hospice Buen Samaritano para ofrecer un cuidado integral, profesional y compasivo a personas sin recursos atravesando la última etapa de una enfermedad terminal. Su objetivo es acompañarlas y ayudarlas a que puedan vivir ese tiempo especial con dignidad y con su dolor aliviado. Al mismo tiempo, el proyecto busca formar profesionales de la salud para promover la humanización de la salud, especialmente en el final de la vida.

Muchas gracias a todo el equipo que hace esto posible. Y muchas gracias a tí, Matías.

Feliz Viernes,
Gabi

1 comentario :

  1. Buenas tardes a tod@s.

    A propósito de este post quiero hacer referencia a una organización que conozco por motivos personalísimos. Cuando Marisa y yo estudiábamos la carrera en nuestra querida Málaga, hace algún tiempo, siempre me llamó de ella la atención dos particularidades: el tono mesurado de su trato con un tesón monacal y su pelirrojo fototipo. Algo mas de una treintena de años después, tanto su tesón, como los de otros muchos abnegados, y su pelo rojo, no han cambiado, logrando dar vida hasta el último momento que esta lo es. Os dejo su web http://www.cudeca.org/.

    Querido Gabi: me gustaría que me publicaras un post sobre su labor y la de mas gente como ella. Merece la pena. Posiblemente el tono del mismo sea mas atemperado que mi bioeticismo beligerante, comprometido y posiblemente vehemente.

    Gracias.

    Félix José Martín Gallardo.
    swx20088@gmail.com

    ResponderEliminar