english

sábado, 12 de diciembre de 2015

Besos de papel, por Raquel Nieto

99 días

Dame un beso de papel mamá, de esos que se quedan pegados entre tu mascarilla y la mía, de esos que no tienen temperatura pero que suenan como los de siempre.

Besos de papel como caramelos que puedan quedarse atrapados en los plieguecitos de la máscara y así, de regreso a casa, los voy sacando y pegándomelos en las mejillas.

Estuvimos durante tres meses aislados y separados, mi hijo no sabía de mi nada más que lo que le contaban y yo no quería noticias suyas, era muy doloroso saber que fuera había un niño que dudaba de si seguía viva o no.

Como explicarle a un niño que su madre vive pero que no puede verla ni recibir una carta de ella, como hacer que lo crea posible, si el día de su cumpleaños no tiene la esperada llamada de su madre, si el espacio donde dicen que está, es desconocido para él.



Cuantos besos se quedaron sin dar en ese tiempo, cuantas lágrimas de miedo.

En el espacio de la UCI, hasta los besos se convierten en soldados de un ejército de gérmenes y bacterias aterrador.

Los besos se quedan en las puertas de la UCI, en los labios de los enfermos, pierden su gesto, su sencillez y se marchitan.

A mi hijo le dejaron visitarme en la UCI, después de muchas semanas; le camuflaron con gorro, bata, guantes y mascarilla para poder entrar a verme. A mi me sentaron en el sillón. Seguía conectada al respirador.

Dame un beso de papel mamá,

Que se quede pegado en la mascarilla y me lo pueda llevar a casa.

Un beso de papel, de los tuyos, de los míos.

Raquel Nieto

4 comentarios :

  1. Amor que no limita
    amor que todo busca
    amor que fuerte agita
    amor sin borusca

    Ósculo impedido
    tras de ti voy
    sabor perseguido
    así me lo des hoy

    En tu feliz día
    espera impaciente
    no lo dudaría
    ahí, como siempre

    Solo tras la muralla
    que cubre tu faz
    mi consuelo halla
    el rayo fugaz

    Si todo precio tiene
    esto bien lo vale
    madre me sostiene
    y mi pálpito sale

    Madre bésame
    soy todo de ti
    que no se entalame
    que al fin te sentí.


    Gracias Raquel.

    Félix José Martín Gallardo.
    swx20088@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Que bello poema Felix! Simplemente hermoso,me encanto!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leer estos textos sobre que piensan y sienten los paciente y familiares! Y como algo tan efímero,tan cotidiano,se vuelve dispensable cuando estas internado! Me toco estar 1 dia internada en terapia y la verdad que pensaba en las manos cálidas de mi mamá y que me gustaría que estuviera ahi conmigo!!! Digo hay cosas que solo las puede entender uno que paso por lo mismo! Excelente artículos! Felicitaciones

    ResponderEliminar