english

martes, 1 de diciembre de 2015

IV Jornadas Municipal de Psicología de Emergencias


Hola a tod@s, mis queridos amigos.
 
Cerramos este año mágico y loco de charlas, idas y venidas. Y lo hacemos en Madrid.
 
Un año para cambiar la historia, como publicamos el día 2 de Enero y que ha dado mucho más de si gracias a tod@s nosotros. Pero esta reflexión será motivo de otro post para finalizar el año.
 
Esta vez lo haremos participando en las IV Jornada Municipal de Psicología de Emergencias, organizada por SAMUR-PROTECCIÓN CIVIL el miércoles 2 de Diciembre en la Sede de dicha entidad.

 


Proyecto HU-CI ha sido invitado y con placer se suma a estas Jornadas gratuitas que desde hace tiempo cuenta con el aforo completo (200 asistentes) dado el interés del programa (pincha aquí para descargarlo).
 
Nuevamente hablaremos de la "Presencia de las Familias en la RCP en el ámbito intrahospitalario", y por la tarde la Dra. Mari Cruz Martín impartirá el Taller "Comunicación efectiva en el equipo de trabajo".
 
Siempre con el ánimo de sumar y de seguir explorando vías multidisciplinares de colaboración, charlaremos con Psicólogos, Técnicos en Emergencias, Enfermeros y Médicos en busca de hacer visible las emociones.
 
Feliz Martes,
Gabi

1 comentario :

  1. Me gustaría haber estado hoy en las IV Jornadas por tres motivos:

    Primero, ver como expones, Gabi, "Presencia de familiares durante RCP en el ámbito intrahospitalario". Ayer complaciste mi petición de enviarme la charla y me permitirás que exprese públicamente lo que ayer hice en privado.

    1º. Brillante y fundamentada exposición. Sabes donde te metes (en la boca de una manada de lobos), sin duda.
    2º. TRANSGRESORA, charla muy transgresora. En mi entorno, ni en los mas descabellados constructos del intelecto podría sobrevenir esta idea.
    3º. Ante tu pregunta de cual era mi postura al respecto te contesté: "A mi, con lo que llevo pasado, me parece lo que Dios quiera. Ahora bien, es necesario tener presentes múltiples consideraciones, y te transcribo: Europa se caracteriza por su diversidad cultural, y el equipo de resucitación deberá respetar y tener en cuenta las creencias, valores y rituales del paciente y de sus familiares. El bagaje cultural del paciente y de sus familiares debería ser valorado para poder ofrecer unos cuidados individualizados y apropiados a cada situación".

    Segundo,

    • Vivencias directas: ¿Cómo fue mi experiencia en la PCR de mi familiar?
    • Vivencia familiar en donación.
    De ambos puedo hablar mucho. Ya sabes el por qué.

    Tercero, el Prof. Dr. Don Diego Gracia Guillén. ¡¡¡Todo lo bueno está en Madrid!!!

    Un fuerte abrazo Gabi.
    Un fuerte abrazo a tod@s.

    Félix José Martín Gallardo.
    swx20088@gmail.com

    ResponderEliminar