english

viernes, 28 de noviembre de 2014

II Edición de los Premios de Calidad y Seguridad Clínica de Sanitas


Hola a tod@s, mis queridos amigos.

Siguen las  buenas noticias en Proyecto HU-CI. El Hospital Universitario de Torrejón y la Dra. Mari Cruz Martin (autora de La Ciencia de la Seguridad del Paciente) , uno de los miembros del proyecto de investigación han sido galardonados en la II Edición de los Premios de Calidad y Seguridad Clínica de Sanitas.
Estos premios reconocen la implicación y el esfuerzo de los profesionales en el desarrollo de iniciativas dirigidas a garantizar un entorno seguro y la mayor calidad en la asistencia clínica, siempre pensando en la seguridad del paciente. 

Los galardones recibidos han sido los siguientes:

* “Premio global” por la mejor iniciativa en seguridad clínica en SLA Market Unit, al Hospital Universitario de Torrejón, por el trabajo “Implantación de las rondas de seguridad como estrategia para la mejora de la seguridad del paciente”.

El proyecto está liderado por la Jefe de Servicio de Medicina Intensiva - Dra. María Cruz Martín Delgado, en el que participaron el Comité de seguridad de pacientes, los profesionales de los servicios en los que se realizaron las rondas (Unidad de Cuidados Intensivos, Bloque Quirúrgico, Urgencias, Radiología, Hemodinámica, Pediatría, Neonatos, Hospitalización, Farmacia, Anatomía Patológica, Consultas Externas, Centro de Especialidades) y el equipo directivo.
* “Premio por Unidad de Negocio” por el mejor trabajo basado en las líneas de acción definidas por el Sub-comité de Seguridad Clínica en Clinical Governance & Quality:
- Estrategia para la consolidación del check-list quirúrgico, como uno de los elementos claves de la política de seguridad de pacientes del Hospital Universitario de Torrejón.

Dirigido por el Dr. Enrique Esteban Agustí, adjunto del Servicio de Cirugía General y Nieves García Durán, ex supervisora del bloque quirúrgico. Participo todo el Comité de Seguridad y todos los profesionales  del servicio de anestesia, servicios quirúrgicos y enfermería del bloque quirúrgico.


Una vez más, el trabajo en equipo y las iniciativas globales con el paciente en el centro han dado sus frutos. Y es importante ver que se puede.
Nuestra más sincera enhorabuena. Independientemente del resultado, lo importante es el proceso.

Feliz viernes,
Gabi

No hay comentarios :

Publicar un comentario