english

martes, 11 de marzo de 2014

11-M. 10 años y SIEMPRE PRESENTES

Hola a tod@s.
Hoy hace 10 años de aquel trágico día que paró muchos de nuestros corazones. Seguramente recuerdes qué estabas haciendo aquella mañana, y seguramente fuiste una de aquellas personas que rápidamente cogió el teléfono para asegurarse de que tu familia estaba bien y que seguía entera.
Much@s personas no tuvieron esa suerte. Much@s se debatieron entre la Vida y la Muerte y algun@s no lo lograron. Much@s fueron sometidos a mil y una intervenciones y much@s aún viven en el infierno.
Madrid luchó como un león. Por desgracia, nos tocó hacer lo que hubiera hecho cualquier ciudad española. En caliente, el Dr. Palencia, la Dra. De Lucas y el Dr. Gómez-Tello escribieron en REMI el editorial Solidaridad con las víctimas del terrorismo que hoy comparto con todos vosotr@s.



Los Servicios de Salud de nuestra Comunidad demostramos una vez más qué clase de compromiso tenemos para con nosotros mismos: usuarios,  pacientes, familias y profesionales. La respuesta sanitaria al 11-M fue un modelo de efectividad, de calidad profesional y de entrega humanitaria (citando textualmente el editorial de E. Moreno, Primer Presidente de la SEMES).
En Noviembre de 2004, se publicó en REMI Asistencia Hospitalaria en los atentados del 11-M , basado en el artículo de revisión publicado posteriormente en Critical Care por el Dr. J. Peral y colaboradores.
En 2005, en la Revista Española de Anestesiología y Reanimación fue publicado el artículo Experiencia asistencial en el 11-M, del Dr. J.Navia y su equipo. 
Todos ellos están basados en la experiencia personal y profesional de los compañeros del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, si bien podría haber sido escrito por cualquiera de nosotr@s. Pero ellos tuvieron la desgracia de formar parte directa de la mayor de las desgracias ocurridas en Madrid.
Sirva este pequeño homenaje para el recuerdo. El recuerdo de tod@s. Vivos y Muertos.
Como el post de hoy de la Dra. De Pablo en su precioso blog que os invito a leer y a seguir.
Porque las víctimas, las familias, los profesionales, Madrid, España...SIEMPRE ESTARÁ PRESENTE.
Un abrazo en un día tan especial como hoy.

No hay comentarios :

Publicar un comentario