english

sábado, 5 de marzo de 2016

Humanizar la Salud: un reto para todos

 
Hola a tod@s, mis queridos amigos.
 
Los próximos días 7 y 8 de Marzo, la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) celebra las fiestas de la Facultad de Ciencias de la Salud (Grado de Enfermería y Logopedia).
 
Y para ello, se van a desarrollar las IX Jornadas "Humanizar la Salud: Un reto para todos". No se podía haber elegido un título mejor.
 


El próximo martes 8 de Marzo tendremos la ocasión de participar en estas fantásticas Jornadas, que ya cuentan con un lleno absoluto de aforo (más de 450 personas) y que compartiremos con Héctor Castiñeira (Enfermera Saturada) y Jorge Ruiz (Vocalista de Maldita Nerea). Todo un lujo de programa.





Así que ya sabéis, ¡nos vemos en la preciosa Salamanca!.

Buen fin de semana,
Gabi

1 comentario :

  1. Buenas tardes a tod@s.

    Efectivamente; un reto PARA TODOS.

    Sin duda es el ejemplo de los que nos preceden el que define los derroteros de nuestra actuación. Si aprendemos de “humanizantes”, la virtud se consolidará a su semejanza.

    Yo he tenido esa gran suerte. Si, se llama Don Rafael Vivas Guzmán. Le conocí en Ceuta, bella ciudad española de África, hace treinta años. Don Rafael es, con sus ochenta años, un referente en la Dermatología, que ha ejercido durante cincuenta y tres años en esa ciudad. Hoy en día, aún jubilado de la sanidad pública, pasa consulta en su casa, transmitiendo no solo sabiduría sino también humanidad.

    Cuando yo concluí la carrera, junto con otro compañero fuimos a Ceuta a buscarnos la vida. Teníamos el aval de ser alumnos internos de dos cátedras, e iniciamos un periplo docente en una preciosa Escuela de Enfermería asociada al Hospital de la Cruz Roja. Don Rafael, entonces como ahora, era LA DERMATOLOGÍA de Ceuta. Pues bien, lejos de someternos a la arrogancia tan usada por parte de las “eminencias” de nuestra sagrada profesión, Don Rafael nos apoyó en todo momento, nos orientó, nos llevaba a comer o cenar en vista de nuestro escasos recursos, incluso renunciando al tiempo con su familia y sus aficiones; Don Rafael nos “adopto” y cuidó como a sus propios hijos.

    Pues bien, este pasado fin de semana, he tenido la oportunidad de volverlo a ver tras veintiocho años de no hacerlo: múltiples compromisos nos lo han impedido. Lo mejor: QUE NO HA CAMBIADO.

    Gracias Don Rafael.

    Gracias.

    Félix José Martín Gallardo.

    swx20088@gmail.com

    ResponderEliminar