english

miércoles, 27 de enero de 2016

El secreto de la Felicidad, por Olga Rubio


Nos hicieron un regalo.

Uno de esos intangibles que se regalan con el corazón, se reciben con el alma y se agradecen con una sonrisa.

El equipo de Enfermería había conseguido buenos resultados, y decidieron compartir ese incentivo con una charla motivacional para todo el hospital.

Invitarían a Mikah de Waart (consultor, conferenciante, y Coach motivacional).

Al principio las personas eran algo reacias a ir a una charla sobre “ la Felicidad”, pero tuvo gran aceptación.


Yo me apunté enseguida. Siempre me ha parecido de lo más interesante.  Algo aprendería seguro.

Entrar en el salón  de actos y ver que estaba a rebosar decía mucho, la sonrisa del conferenciante también decía... ¡Darte un abrazo con otro compañero del hospital inaudito! Hacerle un masaje en la espalda, echarte unas risas, desconectar... 

Emocionarte con un poema, sentir y subir la emoción hasta lo más alto, reír en un momento, y bajar hasta lo más bajo en otro, como si de una montaña rusa se tratase... Así nos hizo sentir. 

Despertar, volver al principio, entender porque escogí Medicina, porque hago lo que hago, y remotivarme... Y comprender que eso ya es la FELICIDAD y que está en mi mano, es actitud.





Después de una hora escuchando, sintiendo, sonriendo, emocionándome y removiendo nuestros sentimientos... Ahí estaba, había venido a visitarnos... Era la FELICIDAD.

A menudo tenemos demasiadas expectativas de lo que es la Felicidad... Y es algo tan cercano como el día a día, el contacto con las personas, amar nuestro trabajo...

Solo tenemos que despertar.

Dra. Olga Rubio
Médico Intensivista
Fundació Althaia Hospital Sant Joan de Déu

1 comentario :

  1. Buenas noches a tod@s.

    Gratísima experiencia, sin duda. Espero que también se abrazaran algunos cargos directivos.

    La ética aristotélica tiene un fin, distintivo del periodo ático, que se resume en la BUSQUEDA DE LA FELICIDAD. Para algunos, la felicidad consiste en los placeres; para otros, en las riquezas; pero el hombre sabio la busca en el ejercicio de una actividad que le es propia, la VIDA INTELECTIVA.

    Esto no excluye el goce moderado de placeres sensibles, mientras no impidan la contemplación de la VERDAD. Sobre esta base desarrolla Aristóteles el concepto de virtud o αρετή (areté), entendida como EXCELENCIA. La VIRTUD consiste en el término medio, χρυσή τομή (justo medio). El actuar del hombre debe estar regido por la prudencia o equilibrio de la regla (ισορροπία Κανόνας).

    Hay dos modalidades de virtud. Las dianoéticas (que se refieren al ejercicio de la inteligencia) y las éticas (que se refieren a la sensibilidad y los afectos). Todas se constituyen en hábitos por medio de la repetición. Para él, la virtud por excelencia es la JUSTICIA, que es el acatamiento de las normas y el RESPETO a los demás ciudadanos.

    Gracias.

    Félix José Martín Gallardo.

    swx20088@gmail.com

    ResponderEliminar