english

jueves, 7 de enero de 2016

Lo que trae el 16


Hola a tod@s, mis queridos amigos.


Arrancamos el año con la ilusión y la magia del que estrena sus regalos de Reyes, pura emoción. El 16 promete ser un año intenso.

Y esa alegría inunda también los hospitales, y las HU-CI.

Muchas historias han dejado estos días, y queremos recopilar algunas de ellas.

En la HU-CI del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, sus majestades en persona acudieron a saludar a los pacientes, pero no lo hicieron solos: Noche de Reyes dentro de un Box de UCI (2) con el Coro de San Juan de Dios cantándole a Pilar.








Hemos de recordar el famoso pasacalles por el Hospital San Juan de Alicante, donde cerca de 70 personas, entre profesionales, voluntarios, músicos y vecinos han recorrido todo el hospital interpretando un repertorio de villancicos.

Desde allí también, su gerente Isabel González nos ha regalado una
gran entrevista con uno de esos titulares que no pasan desapercibidos: «La medicina ha perdido humanidad y yo quiero un hospital que además de curar cuide al enfermo». El apoyo desde las Gerencias es clave para la rehumanización del sistema.




Fantástica iniciativa de los compañeros de IntraMed: Homenaje a los que pasan sus fiestas trabajando, con fotos de profesionales de todas partes del mundo. Si revisáis veréis más de una cara conocida...

Y para terminar, no os perdáis el post de La Banda de Blanco: Memorias de Baltasar  donde relatan la siguiente anécdota mientras los reyes visitaban la UCI:

"Mientras los reyes ejerciendo el protocolo oficial saludaban  y charlaban con las enfermeras y auxiliares de la planta, Melchor se percata de que un paciente traqueotomizado se retira la ventilación y la ondea de manera llamativa.

Melchor :”¡EL TUBO!, ¡EL TUBO!.

Reyes y personal nos aproximamos corriendo a la cama del paciente, a valorar el surrealismo de la situación, cuando el paciente se recoloca tranquilamente el sistema y nos dice que sólo quería llamar nuestra atención para mandarle una foto a su hija. Ni que decir tiene que el regalo fue para nosotros. Quitamos la corona del roscón, se procedió a la coronación del paciente y le envió la entrañable foto a su hija."

Todas ellas historias con escritas con H, lo cual nos empuja hacia delante con un solo propósito.

Feliz año para todos, vamos a por él.
Gabi

No hay comentarios :

Publicar un comentario