english

sábado, 17 de octubre de 2015

Rumbo a Oporto: JMIP 2015


Hola a tod@s, mis queridos amigos.

La próxima semana ponemos rumbo a Oporto, a las Jornadas de Medicina Intensiva Da Primavera, organizadas por el Hospital de Santo António do Centro Hospitalar do Porto.




Un título tremendamente sugerente: ¿Dónde estamos y a dónde vamos? que también es el de la conferencia de apertura, que llevará a cabo el Dr. Jean-Louis Vincent.

Y un programa que versará sobre los temas más candentes para los profesionales del paciente crítico y con expertos de talla nacional e internacional, entre los que se encontrará el Dr. Enrique Fernández Mondéjar, actual presidente de SEMICYUC.

Destacar que entre los habituales cursos que se realizarán ligados a las jornadas, hay uno de Gestión de Estrés y Trabajo en Equipo en Situaciones Críticas: la importancia de cuidar al cuidador puesta en valor.

En la tarde del día 21 de Octubre, nuestros amigos y vecinos han estimado oportuna la creación de un espacio de reflexión: ¿Curar o Cuidar en las UCI?.

Y nos han invitado a hacerlo con ellos y a intercambiar puntos de vista para aprender juntos en la conversación al final de la tarde.

Hablaremos de dilemas clínicos, de conflictos individuales y cerraremos la tarde con la primera presentación internacional del Proyecto Humanizando los Cuidados Intensivos. Todo un orgullo y un honor.

Estamos encantados de participar en estas JMIP 2015, y tremendamente agradecidos a la Dra. Irene Aragão, presidenta de las Jornadas. Creamos lazos de colaboración con nuestros vecinos para expandir el mensaje: Juntos Sumamos Más.

Prometemos una crónica y buenas fotos de una ciudad maravillosa.

Feliz Sábado.
Gabi

No hay comentarios :

Publicar un comentario