english

martes, 12 de julio de 2016

WONDER: 24 de Septiembre, TEDxValladolid


Hola a tod@s, mis queridos amigos.


Cita ineludible y uno de los eventos del año: sábado 24 de Septiembre en LAVA – Laboratorio de las Artes de Valladolid.

Vuelve TEDxValladolid, que tanto ha dado a Proyecto HU-CI gracias a "El Cuidado de lo Invisible".

Y esta vez, será WONDER.

Preguntarse, preguntarse y preguntarse, querer siempre saber más, cuestionarse todo, dejarse maravillar y asombrarse por la vida  y reflexionar sobre todo lo observado y vivido… WONDER, es lo que nos lleva constantemente como humanidad a avanzar, a no conformarnos, a descubrir y a ir más allá. 

Un día para las ideas, visiones, hallazgos y respuestas. De la tierra a la ciencia, de lo digital a lo intangible, de las artes a los estereotipos, de las investigaciones a lo urbano, de la literatura a la física, de los microbios a lo inexplicable, de los vientos a los peligros y seguridad en las redes. 

Para los que queráis empezar la experiencia desde las primeras horas de la mañana y preparar cuerpo y mente para el gran evento, podréis disfrutar de unas experiencias muy especiales: Running, entrenamiento funcional, fitboxing, meditación y mindfulness 

Los que además queráis profundizar en un tema concreto podréis participar en los LABs interactivos con ponentes de otras ediciones. Y aquí Proyecto HU-CI vuelve a tener presencia gracias a la invitación de Belén Viloria.
 
“Re-imaginemos la experiencia de la muerte”

Un tema normalmente tabú, del que no se suele hablar y por tanto tampoco pensar, ni decidir tranquilamente y con anterioridad sobre cómo, si tenemos ocasión, nos gustaría vivir este paso cuando es algo inevitable para todos e inherente a la vida y cuando estadísticamente la mayoría de nosotros moriremos en hospitales o instituciones, lugares diferentes a nuestra casa. Este LAB será precisamente para dedicarnos a nosotros mismos un poco de tiempo a analizar, reflexionar y proponer ideas de cómo nos gustaría vivir esta experiencia.

 


Antes de que se llene y te quedes fuera, pide ya tu entrada aquí. Reserva ese fin de semana y nos vemos en Valladolid. ¡Es un planazo!.
 
Una experiencia única y absolutamente recomendable. Y el que va...repite.  Una jornada llena de ideas e inspiración para vivirlas, compartirlas y llevárselas a casa.
 
Feliz Martes,
Gabi

1 comentario :

  1. Buenos días:

    Antes de abordar este comentario le pido a los posibles lectores un minuto de silencio.

    La Muerte, y sí, con mayúscula, por respeto, claro. Pero también puede decirse la Parca, más poético como Serrat en su canción Mediterráneo. O como en América cuando hablan de la Calaca, la Pelona o más coloquialmente y en las zonas rurales donde escuché la expresión "se fue a reunir con Don Jecho (Jesús)". ¡Hay tantos sinónimos y expresiones para referirse al acto de ausentarse en cuerpo que no en recuerdo!

    En esta sociedad actual, y de manera muy acusada en la cultura occidental, observo que las palabras Muerte o Morir han pasado a ser palabras tabú, y por extensión se intenta erradicar la muerte de la vida diaria, como si no fuera con nosotros o no nos fuera a tocar. La vemos en las noticias, de lejos, a través de la pantalla debido a guerras, desastres, accidentes y la escondemos en un rincón, en lo alto del armario de nuestro ser. En esto nos equivocamos porque cuando aparece en nuestro entorno vienen las lamentaciones, el pensar que deberíamos haber vivido con más sencillez, más cercanía, sin magnificar los problemas cotidianos.

    Woody Allen dijo cierta vez “no le temo a la muerte, solo que no me gustaría estar allí cuando suceda”. Pues ya te digo que la muerte es democrática y que todos estaremos allí cuando nos llegue.

    Hace unos días falleció mi tía y la última vez que la vi fue en una fiesta familiar. Mientras todos bailaban, yo estaba sentado hablando con ella. Ella me dijo que qué hacía con ella, una vieja curca (con chepa, sí la verdad es que mi tía era muy directa y jovial) mientras mi esposa estaba bailando sin mi compañía. Yo le contesté que dada la distancia que nos separaba (ella vivía en Chile y yo en España) y la edad que tenía, yo era muy optimista en que sería difícil que nos volviéramos a ver cara a cara y mientras ella estuviera en la fiesta prefería conversar con ella tranquilamente. Me sonrió, me pidió que fuera a buscarle un vaso de pisco-sauer y seguimos un buen rato de cháchara. Fue un momento muy especial. Mi último con ella y eso es lo que me llevo, además de los otros cuatro viajes a buscarle su vasito de pisco-sauer para su sed.

    Así que por muy duro que nos parezca, tenemos que devolverle a la Muerte su lugar en la VIDA.A mí me da miedo, no lo voy a negar, pero hay que aceptar que todos la llevamos encima.

    Un saludo a todos

    (Menuda chapa)

    ResponderEliminar