La semana pasada tuve el honor y el placer de ir a Málaga, invitado por el Grupo de Trabajo de Enfermedades Infecciosas de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC).
Se trata de una de las reuniones del año para los médicos intensivistas, con una altísima participación de compañeros de toda España y un gran nivel científico.
La Dra. Paula Ramírez, actual coordinadora del grupo contactó conmigo hace unos meses para proponerme participar en una mesa tan atractiva como rompedora: Puntos Críticos en la Identificación del paciente séptico.
Y en esa mesa, mi charla: La Respuesta del intensivista en la sepsis del paciente no susceptible de medidas desproporcionadas.
Un tema muy controvertido y difícil de exponer, que como en otras ocasiones quiero compartir con todos vosotros (pincha aquí para descargar el PDF). Y para trabajarlo, pude contar con excelentes profesionales, verdaderos expertos en el tema y mejores personas, a saber: Lluis Cabré, Iñaki Saralegui, Vicente Gómez y Mari Cruz Martín.
La última diapositiva resume la receta que proponemos desde Proyecto HU-CI para el manejo de este tipo de personas enfermas, aunque bien puede ser extrapolable a todos y en cualquier ámbito.
Creo que la experiencia no pudo ser mejor: siempre es muy agradable ver el mar para los que no tenemos la oportunidad de hacerlo a diario; es también una maravilla poder abrazar a gente que quieres y que vive en Galicia, en Valencia, en Málaga ...o incluso en Madrid; y es una auténtica satisfacción poder hablar y compartir la humanización en un foro tan médico, donde parece que el concepto del cuidado va calando poco a poco como esa lluvia fina que diría Paco Fernández.
Por todo ello, simplemente quiero dar las GRACIAS a la organización y a todos los asistentes a la charla.
Feliz Miércoles,
Gabi
No hay comentarios :
Publicar un comentario