Lo que no se da, se pierde. Una frase que encontré en el libro La Ciudad de la Alegría escrito por Dominique Lapierre y que si no habéis leído, os recomiendo que se lo pidáis a los Reyes.
Durante los días 12 al 14 de Diciembre, hemos realizado en el Hospital Universitario de Torrejón nuestro primer curso de Instructores en Soporte Vital Avanzado (CISVA), acreditado por el Plan Nacional de RCP de la SEMICYUC.
La enseñanza de la Resucitación Cardiopulmonar (RCP) es una de las competencias básicas de los profesionales que trabajamos en Cuidados Intensivos. Y ha sido un auténtico honor recibir a alumnos de todas partes de España: Galicia, Asturias, Vitoria, Aragón, Extremadura, Valencia y Madrid.
En un ambiente distendido, hemos enseñado a 29 personas a transmitir sus conocimientos a otras personas y que sean a su vez los encargados de seguir difundiendo el mensaje de la importancia de la RCP. Todo salió a pedir de boca, y es una satisfacción ver que el trabajo realizado da sus frutos.
Hoy tomo este altavoz para dar las gracias de corazón a tod@s ellos por su disposición y su entrega durante el curso, así como al excelente equipo de formadores pertenecientes al grupo Regional de RCP de la Comunidad de Madrid dirigido por el Dr. Julián Gutiérrez que ha hecho posible que sigamos dando pasos hacia delante.
¡Enhorabuena a los nuevos instructores!
Feliz Martes,
Gabi
No hay comentarios :
Publicar un comentario