Por fin acaba este loco mes de octubre, que nos ha tenido muy entretenidos recorriendo diferentes partes de la península y estrechando nuevos lazos que humanizan la asistencia.
Os traigo aquí una reciente entrevista como tarjeta de presentación.
"No debemos olvidar a la persona que hay detrás de la enfermedad.
No solo debemos tratar el corazón que vemos sino el otro corazón, aquel que siente.
Hay que escuchar a los pacientes.
Los avances tecnológicos no pueden ser el retroceso de la humanidad.
Los médicos no debemos ser dueños de los pacientes.
Cada aviso es una historia nueva.
El amor es un motivo para vivir."
José Manuel es un sevillano que trabaja como médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en el Servicio de Urgencias Extrahospitalarias de Archena (Murcia).
Tenemos varias cosas en común: a Bolivia como lazo de unión, la necesidad de integrar la cooperación en nuestras vidas, un blog a punto del segundo cumpleaños y la humanización como pasión.
Comparte sus historias como nosotros y sube el volumen de aquello que merece la pena ser contado: a veces incomoda, otras nos hace pararnos y reflexionar.
Si dais un buceo por su blog, encontraréis post excelentes: Gracias Enfermería ("...No imagino una Medicina sin vosotros"), Dolor con Tinta de Médico, Yo no quiero sacar a nadie de una parada cardiorespiratoria, No me llamo apendicitis ...y para gustos los colores, así que no os lo perdáis. Simplemente GRACIAS, José Manuel.
Todos juntos, trabajando por la humanización de nuestro medio, conseguiremos esa Sanidad Excelente y centrada en las personas que merecemos.
Podemos dar la receta, pero el cambio depende de ti y eres tú la pieza que mejora tu entorno.
Feliz Sábado,
Gabi
No hay comentarios :
Publicar un comentario