El proyecto de investigación HU-CI (Humanizando los Cuidados Intensivos) nace de la necesidad de mejorar. De comprender que los Cuidados Intensivos están formados por mucha gente y que toda ella es igual de importante.
Siempre andamos preocupados por el paciente, y aunque son los protagonistas, no son los únicos que participan es esta historia. Es el momento de pararse a pensar, y mirar 360º para ver que también hay familias, y también estamos los profesionales.
Todos seres humanos, con nuestras luces y sombras.
Os invito a volver a lo básico, en estos tiempos en que parece que la visión integral del ser humano está tan denostada por nosotros mismos que así nos va.
Vamos a emprender un viaje hacia la revolución, que aunque no lo creáis, está en nosotros mismos.
Vamos a mejorar entre tod@s la atención de las UCIs, de los pacientes, familiares y profesionales.Y vamos a hacerlo juntos!!!
Bienvenidos,
gabi
Mucho animo en este comienzo. Esperamos con ganas tus aportaciones... ¡ y nuestras colaboraciones ! blog a favoritos.
ResponderEliminarMuchas gracias!!!!! Esto va por tod@s y depende de tod@s!!
ResponderEliminarUn enfoque muy interesante, siempre estamos pensando en ciencia y muchas veces nos olvidamos de lo más importante, que todos somos personas, con nuestros sueños y nuestros miedos.
ResponderEliminarExacto!!! Hay que perseguir los sueños!!!
EliminarEn un mundo cada vez más deshumanizado se necesitan personas como tú que nos acerquen a otros nuevos paradigmas. Y justo la medicina aunque parezca mentira muchas veces está alejada de lo humano. Enhorabuena y mucha suerte!!!!! :)
ResponderEliminarYo soy solo uno más...eso sí: consciente! Gracias por estar a mi lado en este nuevo viaje. Te quiero
EliminarEstoy segura que algo así era necesario para remover los cimientos de la medicina cada vez más dehumanizada y subida a la rueda manipuladora de los caprichos tiránicos de las farmacéuticas y los gobernantes que gira a velocidades de vértigo y hace que los profesionales de la medicina se hayan convertido en médicos del cuerpo por el ritmo que les imponen en su trabajo y hayan "olvidado" que dentro del cuerpo se encuentra la parte realmente enferma que es el alma del paciente, asustada, perpleja, dolorida y con mucha necesidad de amor y cercanía. Pero claro, no queda tiempo para "sensiblerías"
ResponderEliminarGabi, estoy super contenta de que hayas hecho este blog y espero que llegue a muchas personas, pero sobre todo a muchos de tus compañeros que son vocacionales y no los dejan respirar.
Ánimo y a remover concuiencias!!!!!
T
Gracias Cristi...me encanta eso de remover conciencias...Y desde luego que esto será una pequeña revolución, que será grande si todos remamos en la misma dirección!
EliminarYa sabes lo que pasa cuando crees en ello........
EliminarHola gaby fantástico esta idea espero poder colaborar animo!
ResponderEliminarMuchas gracias Paula!! Eso hace falta: colaboración y buen rollo!!!
EliminarMe alegra de que aún haya "pepitos grillos" que nos hagan humanizarnos un poquito más... Muchas gracias por compartir tu sensibilidad... Eres genial mi querido "enano" y seguro que todo el mundo va a poder comprobarlo siguiendo tu blog... Muchas suerte en este nuevo proyecto.
ResponderEliminarMuchas gracias!! Da gusto ver que estáis ahí, como siempre!!! Os quiero
ResponderEliminarVamos gabi muxo animocon el bloc que va por muy buen camino.Lo daremks a conocer y te seguiremos.animo y un abrazo enorme.
ResponderEliminarGracias Carlos...ya sabes el blog: partido a partido!!
EliminarUn abrazo, y sigue persiguiendo sueños... así ae hacen realidad!
ResponderEliminarGenial Gabi! Me encanta la idea. TODOS necesitamos ver mas alla de las maquinas y de los sueros... Un besote. Leti.
ResponderEliminarTecnología después de las personas, no antes!! Un beso Leti
EliminarA medida que pasan los años en la profesión cada vez me parece más importante "el otro lado de la cama". Ayudar a pacientes y familiares no es solo aplicar ciencia y tecnología. Lo acabo de vivir en mis propias carnes familiares, y no puedo estar más agradecido a los compañeros que supieron poner cariño, confort y tranquilidad cuando ya no podían poner curación. Por eso me parece magnífica tu iniciativa, Gabi. Un abrazo y cuenta conmigo.
ResponderEliminarMi querido Spassky: SIMPLEMENTE GRACIAS por estar. La opinión de un profesional con tanta experiencia como tú para mi es un lujo. Pero más lujo es aún ser tu amigo. Ya sabes que también puedes contar conmigo.
EliminarEnhorabuena campeón! Me parece una gran idea..ya sabes de que cuerda cojeo y me parece que algo asi nos hace mucha falta!!
ResponderEliminarGracias y un beso
¡Gracias Dra. Mort! Espero que des caña que sé que lo harás. Cuando quieras nos cuentas el protocolo de limitación de Son Llàtzer, que te hago hueco (y la ola). Petons!
EliminarHola Gabi, enhorabuen por tu iniciativa, recuerdo cuando era residente a un adjunto que siempre bromeaba, aunque hablaba en serio, decía que él era un medico humano. Es basico para los pacientes, pero tb para la familia y tb para trabajar con los demás compañeros. Un abrazo. Eres el lider perfecto para esto.
ResponderEliminarMuchas gracias! Yo también creo que es básico. Ojalá esté a la altura jajaja!
ResponderEliminarGracias por hacer lo imprescindible prioritario
ResponderEliminarGracias a tod@s lo conseguiremos...volver a lo básico Vane!!! Un beso enorme
ResponderEliminarEnhorabuena ñiño!! a mi se me acabó la cuerda de mi blog a la segunda entrada..si hubiera escrito la tercera iba a cagarme en todo lo que se menea y deseando que alguno dejara de menearse...así que me abstuve...
ResponderEliminarMe alegra ver el espiritu optimista y constructivo de este nuevo proyecto...tiene una pinta genial!
Seguimos en contacto, aunque nos separe un charco gordo...un abrazo y mucho ánimo!
Jajajaja! Cagarse en todo está fenomenal!!! Es superterapéutico!!! Pero al fin y al cabo, es poco práctico. Creo que tenemos la obligación de remover consciencia, que somos muchos los que queremos el cambio y que seguimos buscando esa Medicina y esa Enfermería con mayúsculas a la que quisimos dedicar nuestras vidas. Esto que tenemos no venía en el contrato, y de nada sirve echar balones fuera: creo que hay que responsabilizarse y buscar el cambio desde dentro, desde cada uno de nosotr@s. Por supuesto, siempre en contacto y a pesar del charco, seguimos siendo EKIPO!!
ResponderEliminarmejor seguiré aprendiendo inglés, Gabi...
ResponderEliminar